ELECCIONES PARLAMENTO VASCO 2016

Mikel Iturbe

Me llamo Mikel Iturbe, soy natural de Pasaia aunque donostiarra de adopción, y tengo 42 años.

Soy Ingeniero Industrial, de la especialidad de Organización, y precisamente por eso he valorado la importancia del trabajo en equipo, potenciando las capacidades de cada miembro del grupo, y con unos objetivos y liderazgo claro.

En mi familia, tanto paterna como materna, se ha vivido el nacionalismo con intensidad, siendo tanto abuelos como la mayor parte de la familia afiliados a EAJ-PNV. He aprendido que gestionando las competencias desde la cercanía, con una visión comprometida con los ciudadanos de Euskadi, es como mejores servicios se dan, y por ello, me he animado a dar un paso adelante, para ofrecer lo mejor que pueda dar al servicio de esta sociedad.

Otra de mis pasiones es la montaña, sobre todo Aralar, adonde desde pequeño suelo ir a pasar unos días con la familia.

Pero tengo claro, que lo mejor de Euskadi no son sus paisajes, sino su gente y su cultura, y por eso participo en la mayor parte de las actividades que desde las sociedades gastronómicas de Donostia se realizan. Euskadi es un gran equipo humano, que debe trabajar en equipo, y con un liderazgo importante, que estoy convencido que vendrá de la mano de Iñigo Urkullu.