Iñigo Urkullu agradece ilusionado la confianza depositada en el Partido Nacionalista Vasco y ofrece a todas las formaciones políticas acuerdos que doten estabilidad y un proyecto de futuro para Euskadi.

Gran victoria de EAJ-PNV, que se compromete a gestionar con responsabilidad sus 29 parlamentarios 25Septiembre 2016 25 |
EBB
VER VÍDEO

COMPARTE

Ortuzar asegura que EAJ-PNV va a saber administrar esta nueva victoria con humildad y sentido del deber. “No hemos ganado las elecciones para sacar pecho o para ponernos medallas. Hemos ganado las elecciones para llevar adelante un programa, unos objetivos.

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha mostrado satisfecho con el resultado electoral obtenido por EAJ-PNV, donde ha logrado 29 escaños, y de ese modo ha agradecido ilusionado a la sociedad vasca la confianza que ha vuelto a depositar en el Partido Nacionalista Vasco. “Se abren semanas de diálogo político y búsqueda de acuerdos. Nos ponemos a la tarea con todas las formaciones políticas. Nuestro objetivo es propiciar los acuerdos que doten de estabilidad y fortaleza al Gobierno Vasco y nos permitan desarrollar un sólido proyecto de futuro para Euskadi”, ha dicho.

Urkullu ha reafirmado los compromisos adquiridos por el Partido Nacionalista Vasco durante la campaña electoral. “Los próximos cuatro años van a ser esenciales para el futuro. Van a seguir siendo años de incertidumbres y dificultades. Tenemos un reto compartido: reducir la tasa de paro por debajo del 10%. Crecimiento sostenible, más y mejor empleo. Desarrollo humano, más equilibrio social. Pero, prometemos humildad, realidad, verdad y trabajo”.

En ese sentido, Urkullu ha manifestado que su principal compromiso es garantizar la convivencia social y política, con un mayor autogobierno como sinónimo de bienestar. “Vamos a trabajar por un nuevo marco de convivencia, un acuerdo institucional plural, entre diferentes; un nuevo Pacto con el Estado, de igual a igual, desde la bilateralidad con garantías, que suponga el reconocimiento de la realidad nacional de Euskadi. Tenemos que crecer como País, Euskadi mira al futuro y mira a Europa”, ha terminado.

Por su parte, el presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha destacado que la sociedad vasca ha demostrado una vez más que quiere mantener el rumbo fijado de construcción social y nacional liderado por el Partido Nacionalista Vasco. “Un rumbo en el que todos somos partícipes pero que tiene en el Partido Nacionalista Vasco un protagonista sólido, firme y reconocible. “Nos sentimos orgullosos del resultado obtenido. Recibimos los 29 parlamentarios con tanto orgullo como humildad y responsabilidad. En primer lugar, queremos felicitar al conjunto de la sociedad vasca y con ella a todas las formaciones políticas que han comparecido en estos comicios. Todos en conjunto hemos demostrado que el diálogo y el contraste de ideas en este país, están por encima de cualquier opción de bloqueo, de confrontación y disputa”.

Además, Ortuzar ha reafirmado que los resultados electorales en estas elecciones tienen una segunda lectura, y es que la sociedad vasca confía en el modelo de crecimiento, de certidumbre y de bienestar que este país viene protagonizando durante todos estos años. De ahí, es destacable el dato que Euskadi sea el único país de nuestro entorno cuya ciudadanía siga apoyando, elección tras elección al partido gobernante, al Partido Nacionalista Vasco, “pese a la dureza de la crisis, a la dificultad de la crisis y al desgaste de la actividad política”.

Finalmente, Ortuzar ha manifestado que EAJ-PNV va a saber administrar esta nueva victoria en las urnas con humildad y sentido del deber. “No hemos ganado las elecciones para sacar pecho o para ponernos medallas. Hemos ganado las elecciones para llevar adelante un programa, unos objetivos. Crecer como país con más y mejor empleo. Impulsar el desarrollo con la industria para sostener y mejorar un estado de bienestar con servicios públicos de calidad. Afianzar una convivencia que nos permita una paz duradera y respetuosa con todos los derechos humanos. Y alcanzar un nuevo nivel de autogobierno que haga posible que nuestras decisiones sean respetadas para que el futuro dependa de nuestra voluntad individual y colectiva. Y el Partido Nacionalista Vasco no va a fallar a ese compromiso”, ha terminado Ortuzar.